El Fernán Gómez de Madrid estrena una divertida visión de la dualidad actor-personaje que indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es

Teatro Fernán Gómez Centro de Arte presenta desde este próximo jueves 16 de febrero «Ser o no ser», un monólogo de Alberto Castrillo-Ferrer (actor que acaba de rodar como gran protagonista la película «El encamado») y su compañía El Gato Negro, un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, en la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es.

Lleno de humor, a veces inocente y otras algo más cáustico, «Ser o no ser» es un grito por la creación sincera y personal, por la existencia, por la amistad y por el respeto a los demás y a uno mismo. Es un homenaje al teatro y a Shakespeare, al público y a una de las más bellas profesiones: la del Actor.
El espectáculo muestra a un actor que se decide a realizar el sueño de su vida: reunir los mejores monólogos de Shakespeare en un sólo espectáculo («Hamlet», «Macbeth», «Othelo», «El Rey Lear»…) y servirlos al público uno tras otro, sin ningún argumento particular, como una muestra de talento y virtuosismo personal. Para ello cuenta con el director más «moderno” (en el peor sentido de la palabra) que existe y con unas ideas que, como veremos, resultarán bastante desafortunadas.
La obra está escrita y dirigida por Luca Franceschi y permanecerá en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 11 de marzo.