FRANCISCO AVIZANDA dirige SU SEGUNDO LARGOMETRAJE: «SAPOS Y CULEBRAS»
Se encuentra en rodaje «Sapos y culebras», segundo largometraje de Francisco Avizanda, después de que su ópera prima «Hoy no se fía, mañana sí» participase en la sección oficial a concurso del Festival de Cine del Mundo de Montreal (Canadá). «Sapos y culebras» cuenta con Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa, Mikel Losada y Marta Juániz al frente del reparto.
Con guión del propio Francisco Avizanda, la película muestra como el despreocupado mundo de la joven Rebeca se derrumba por el súbito desastre financiero y la muerte de su padre. Antes de morir, sin embargo, le deja un posible botín producto de sus desmanes que quiere recuperar a su vez el banco al que ha estafado. De estas pesquisas se encarga Tino, una suerte de periodista para todo en una televisión local, que se presenta ante Rebeca como lo que no es para seducirla, pero de la que se enamora sin poderlo remediar. Rebeca está sola e intenta recuperar su vieja condición de clase, mientras Tino lucha por salir del pozo profesional y económico a cualquier precio. Frente a frente, Rebeca y Tino son dos hipócritas que se quieren curar con el amor las heridas morales de la avaricia.
La película es una coproducción hispano francesa cuyo rodaje empezó en Madrid el 11 de octubre y acabará en Bilbao a finales de noviembre. Francisco Avizanda nació en Isaba (Navarra) en 1955. Se inició en el cine militante a mediados de los años 70 al tiempo que dirigió sus primeros cortometrajes. Escribió y dirigió varios documentales en TVE y distintas productoras antes de su debut en el largometraje en 2008 con «Hoy no se fía, mañana sí».