En sus inicios, antes de llegar a la presidencia estadounidense, Donald Trump empezó a ejercer de anfitrión de un programa de televisión titulado «The Apprentice», un concurso sobre empresarios que compiten entre ellos a principios del siglo XXI. Y «The Apprentice» será, precisamente, el título de una próxima película que quiere recorrer los años de formación de Trump, en torno a cómo fue construyendo su imperio inmobiliario durante las décadas de los 70 y 80. En este periodo fue indispensable su asociación con Roy Cohn, su mentor en estas lides, y será esta relación el centro de «The Apprentice»: un prometedor largometraje que destaca tanto por su director como por el elenco que ya ha empezado a reclutar.

Tras la cámara estará Ali Abbasi, un cineasta iraní que saltó a la fama con «Border» y consolidó su prestigio con «Holy Spider». Antes de «The Apprentice» ya había podido trabajar en EE.UU., dirigiendo un episodio de «The Last of Us», pero su aproximación a la juventud de Trump será su debut definitivo en Hollywood. El encargado de interpretar al millonario y futuro presidente será Sebastian Stan, que al margen de encarnar al Soldado de Invierno en el Universo de Marvel se está granjeando una carrera de lo más sólida en producciones independientes: ahí está «Fresh», «Yo, Tonya» o la serie «Pam & Tommy».

Junto a Stan aparecerá también Jeremy Strong (el Kendall de «Succession») como el citado Roy Cohn, mientras que Maria Bakalova (nominada al Oscar por su papel en la secuela de «Borat») será Ivana Trump. La sinopsis de «The Apprentice» desvela “una exploración del poder y la ambición ambientada en un mundo de corrupción y engaño”. “Es una historia de mentor-protegido que traza los orígenes de una dinastía estadounidense. Llena de personajes más importantes que la vida, revela el coste moral y humano de una cultura definida por ganadores y perdedores”.

El guion corre a cuenta de Gabriel Sherman, conocido entre otras cosas por escribir el libro en que se basó la serie «The Loudest Voice» con Russell Crowe, centrada en los trajines de Fox News, también muy conectada con Donald Trump.

Además de «The Apprentice», Stan tiene pendiente de estreno «A different man», película que protagoniza junto a la actriz noruega Renate Reinsve («La peor persona del mundo»), y sobre todo varios proyectos en el horizonte ligados a Marvel. Uno de ellos es «Thunderbolts», en torno a un grupo de supervillanos del que forman parte también la nueva Viuda Negra de Florence Pugh o Wyatt Russell como U.S. Agent, y «Captain America: Brave New World», la nueva película de la saga de «Capitán América» ya con Anthony Mackie asentado en el papel tras la salida de Chris Evans.