EL ACTOR LLEVA UN AÑO VOLCADO EN AYUDAR A LA RECONSTRUCCIÓN DE HAITÍ

egún publica en su último número The Hollywood Reporter en un amplio reportaje sobre como algunos nombres destacados de Hollywood llevan un año movilizados ayudando en la reconstrucción de Haiti, el actor y director Sean Penn ha decidido irse a vivir a aquel país después de durante los últimos meses haya viajado en numerosas ocasionas al país devastado por un terremoto, colaborando económicamente y con su presencia, a su reconstrucción.

Un año después del devastador terremoto de Haití, producido el el 12 de enero de 2010, Sean Penn, Paul Haggis, Maria Bello y sus amigos siguen luchando por la supervivencia de un país sumido en el horror.
El actor es el benefactor de un campamento que protege a 55.000 personas desplazadas. En su última visita, una por una, las niñas se ponen en fila para besarle mientras le cantan «Te deseamos una feliz Navidad año nuevo». Ha sido en esta visita cuando Sean Penn ha manifestado desear vivir en Haiti hasta el día de su muerte.
«Hubo una gran cosa que Paul Newman dijo una vez sobre de su largo matrimonio», asegura Penn desde Haiti. «Con el tiempo nos seguimos amando, aseguró Newman. Así es como yo me siento: Con el tiempo yo sigo aquí». Aunque no el el único integrante de Hollywood que se ha volcado con Haití, Sean Pen es el que más ha hecho y sigue haciendo en favor del país devastado por el terremeto.