Las localidades costeras de Redes, en el concello de Ares, y Mugardos, ambas en la provincia de Coruña acogen estos días la filmación
Esta semana Pedro Almodóvar y su «troupe» iniciarán su periplo gallego en honor al rodaje de «Silencio», su película número 20. «Esta tierra me trae suerte», comentó brevemente el cineasta manchego a su llegada al aeropuerto coruñés de Alvedro el pasado fin de semana. Dos serán los principales emplazamientos de la filmación de este nuevo drama femenino de Almodóvar, las localidades costeras de Redes, en el concello de Ares, y Mugardos, ambas en la provincia de Coruña, próximas a Ferrol.
Para «Silencio», el más famoso de los directores españoles recorrerá cinco comunidades autónomas españolas: Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón. La película, que según la sinopsis oficial «habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima», movilizará en tierras gallegas a un equipo de producción de un centenar de personas.
Según detallaba La Voz de Galicia, la filmación en Redes se desarrollará durante dos jornadas, este lunes y martes, en la plaza de O Pedregal y en la calle Nueva-, mientras que el miércoles las cámaras y los focos se trasladarán a Ares, donde está previsto rodar varias escenas en la puerta del Sol y en alta mar. Ya el jueves, el cineasta manchego se despedirá de Galicia con el rodaje de las últimos escenas en el muelle de Mugardos.
Almodóvar, que ya rodó en Galicia parte de «La piel que habito», cuenta en esta ocasión con protagonista doble, Emma Suárez y Adriana Ugarte, dando vida al mismo personaje en diferentes etapas de su vida, y a su lado están Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti y Susi Sánchez.
«Silencio», que inició su filmación a mediados del mes pasado, seguirá la vida de la protagonista, Julieta, desde la época de «La movida», a mediados de los 80 del pasado siglo, hasta el momento actual.