El segundo largometraje de la directora Marín Anxos Fazáns («A Estación Violenta», 2017), «Las líneas discontinuas», inicia su rodaje en localizaciones de Vigo y Marín (Pontevedra) y tendrá lugar durante el mes de octubre.

Partiendo de una noticia que Fazáns encontró en un periódico, el largometraje arranca con el encuentro inesperado de Bea, una productora musical que atraviesa un momento de crisis vital, con Denís, un chico, que después de una fiesta con un grupo de colegas, se cuela en su casa: Bea es una mujer de 50 años que se está separando de su marido. El día en el que tiene que abandonar el hogar en el que ha vivido los últimos veinte años llega a su casa y se encuentra todo patas arriba y a uno de los ladrones dormido en su cama. Denís es un chico de 28 años que, a pesar de haber estudiado una carrera, lucha con la precariedad laboral y la falta de oportunidades. Después de pasar tres días juntos, cada uno deberá continuar su camino

La cinta, rodada íntegramente en gallego, está protagonizada por Mara Sánchez, actriz que cuenta con una sólida carrera en los años 2000 tanto en televisión y las salas de teatro en Galicia, y Adam Prieto, para el que Denís supone su primer papel en la interpretación, y surgió una labor exhaustiva de casting liderada por Sonia Méndez («As Neves»). Destacar el universo sonoro de esta historia basado en bandas gallegas de influencia nacional como Triángulo de amor bizarro y The Rapants o los artistas sonoros Pálida y Russ. Siguiendo la brillante estela del cine gallego que está conquistando festivales y salas, este largometraje viene a proponer una renovación, tocando temáticas sociales, contemporáneas y urbanas que conectan con varias generaciones.

«Las líneas discontinuas» es una producción de Sétima (Silvia Fuentes, Anxos Fazáns) y Sideral (Nuria Landete, Roberto Butragueño). Cuenta con el apoyo del ICAA, AGADIC, y CRTVG; después de haber participado en los laboratorios de guión de Sources 2, La Incubadora de ECAM o el Campus de Verano de la Academia de Cine, patrocinado por Netflix

Anxos Fazáns, directora y guionista, debutó en el largo con «A Estación Violenta», con el que viaja por varios festivales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, BAFICI, D’A Film Festival, SANFIC o Cinespaña Toulouse y recibió además una Mención de Honor en el Festival Internacional de Cali. Además, sus cortometrajes han formado parte de diversos festivales.

«Las líneas discontinuas» ha sido seleccionada en la Incubadora de ECAM, el laboratorio de guión Sources2 y el Campus de Verano de la Academia de Cine.