Está en rodaje «Islas», película de Marina Seresesky protagonizada por Ana Belén y Manu Vega. La ganadora del Goya Eva Llorach y Jorge Usón acompañan en el reparto a los protagonistas. Se trata del cuarto largometraje de la directora y guionista argentina tras ‘Empieza el baile’, ‘Lo nunca visto’ y ‘La puerta abierta’. La soledad, la memoria y el miedo vertebran ‘ISLAS’, una película llena de palabras contenidas, de tiempo suspendido y de volcanes… a punto de entrar en erupción y explotar.

En palabras de Ana Belén: «Mi personaje es Amparo Lamar, una mujer que llega a la isla con una idea muy clara en la cabeza… Sin embargo, en dos días, en los que transcurre la acción de la película, su vida cambiará. Hay muchas escenas muy potentes y emotivas, muy fuertes a nivel emocional… La película habla de soledades que se encuentran. Marina Seresesky viene del mundo de la interpretación por lo que es una maravilla trabajar con ella, hay un entendimiento muy grande a la hora de contar esta historia a través de los intérpretes. Nos entendemos muy bien. Con ‘Islas’ me enfrento a un nuevo y gran reto, no por muchos años trabajados el reto es mínimo, al contrario, es mayor».

Con «Islas», su directora Marina Seresesky ahonda en el tema de la soledad, sin victimismos ni culpables, a través de sus dos personajes principales: dos extraños sin, aparentemente, nada en común, dos náufragos dando manotazos en el aire. Según Seresesky: «Todos somos islas en una sociedad que mira sin ver, donde la empatía es un valor en baja, donde creemos que nos separa un abismo de otro, del que no es como nosotros. En esta historia dos seres se encuentran a pesar de las diferencias, de las heridas, de los silencios… En ‘ISLAS’ asistiremos al estallido de dos volcanes que han estado dormidos mucho tiempo».

«Islas» se desarrolla en el otrora majestuoso y esplendoroso Hotel Paradise, un enorme hospedaje que vivió un pasado glorioso y de opulencia… Ahora venido a menos, decadente y anticuado, y del que ya solo queda el recuerdo… Mientras sus escasos empleados y clientes conviven envueltos por una apatía y desengaño profundos, el pasado y el futuro de sus dos protagonistas se funde en esa realidad alternativa que ofrece el «todo incluido» del Hotel Paradise.

Según Frank Ariza, productor del largometraje: «El guion me enamoró desde el primer instante que lo leí. Conozco a Marina desde sus comienzos y sin duda es una de sus mejores obras. Tratar el tema de la salud mental es algo muy necesario y si se explora desde los ojos de estos grandes actores es un deleite».

La película se encuentra en su fase final de rodaje. El rodaje de «Islas» se desarrolla hasta este final de mayo en diversas localizaciones de Puerto de la Cruz, Tenerife. La producción ejecutiva de «Islas» corre a cargo de Frank Ariza, Félix Rodríguez y Álvaro Lavín. Se trata de una producción de E-media Canary, en asociación con AF Films, Match Point, Meridional Producciones y BTF Media.