UN THRILLER POLÍTICO DE DIEGO CORSINI CON «CHINO» DARÍN, SILVIA ABASCAL, CHARO LÓPEZ Y MIGUEL ÁNGEL SOLÁ

«Chino» Darín (el hijo de Ricardo Darín), Sílvia Abascal, Charo López y Miguel Ángel Solá protagonizan el thriller político «Pasaje de vida”, una coproducción entre España y Argentina dirigida por Diego Corsini. La película narra la historia de los padres del director y de sus compañeros militantes de izquierda en la Argentina de la década del 70.

Basada en hechos reales, la película aborda la historia de una pareja de militantes cuyo amor se ve atravesado por los ideales y tienen que decidir si pasan del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor, las pérdidas y la pasión de esos años, el protagonista se encuentra estancado en el presente por ese pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.

La trama se inicia cuando Miguel, hijo de refugiados políticos españoles en Argentina, represaliado de la dictadura de este país y activista en favor de los derechos de los indignados en España, es invitado a participar en un número especial sobre exiliados de una revista española, cuyas entrevistas se desarrollan en Madrid. Este decide viajar en coche junto con su hijo adolescente, con quien mantiene una controvertida relación. Durante este viaje por la Península, con paradas clave en Vitoria, Miranda de Ebro, Burgo de Osma o Segovia, revive cómo logró huir a España por las persecuciones de la dictadura argentina en los 70.

A través de los recuerdos y el relato de Miguel, la película se articula alrededor de las vivencias del protagonista con 25 años que, tras la desaparición de su novia, también militante, se enfrente a un dilema: intentar salir de Argentina y vivir o quedarse allí para padecer el mismo destino que le espera a muchos de sus seres queridos.

Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi y Mario Pasik completan el reparto del filme cuyo rodaje se inició en junio en Buenos Aires y que ahora prosigue en localizaciones de la provincia de Segovia (España)