Dirigen los debutantes Héctor Escandell y Vivente Torres que incorporan hippies y humor negro a una típica trama de horror

Se encuentra en rodaje el thriller de terror «Los crímenes del día de todos los santos», ambientado en la Ibiza de los años 70, que dirigen a cuatro manos los debutantes Héctor Escandell y Vivente Torres y protagonizan Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera y Francisca Salvadó.

El repartto se completa con las presencias de Pep Noguera, Carolina Bonet, Gabriel Gambacorta, Àngels Martínez, Dolors Corderas, Juan José Torres Resina, Vicente Torres, Joan Prats, Juanjo Roig, Juanjo Suñer, Jesús Rumbo y Fernando Monge. El guion, que firman los dos directores, se inicia en noviembre de 1970:

Unos restos humanos aparecen en un torrente de San Miguel de Balansat, una pequeña población rural ibicenca. El jefe del puesto de la Guardia Civil de la zona, el sargento Prats, se muestra poco sorprendido con el hallazgo y le revela a su nuevo ayudante, el recién incorporado cabo Ramírez, que la aparición de fragmentos humanos lleva repitiéndose año tras año desde hace dos décadas.

Héctor Escandell recuerda: «Vicente Torres y yo queríamos trasladar el terror slasher americano a la Ibiza hippy de principios de los años 70. Para ello construimos un guión muy coral que intenta reflejar, de la forma más fidedigna posible, la idiosincrasia de la época. Pusimos especial énfasis en las relaciones de la población local, muy conservadora, con los hippies, y añadimos a la historia grandes dosis de humor negro, con un hilo conductor: unos macabros crímenes».

El codirector explica que «queremos destacar la colaboración del multipremiado director Adrián Cardona en los efectos especiales y del gran Antonio Isasi-Isasmendi”.