La película narrará la aventura de una prostituta en las estepas de Kazajstán

Ya está en rodaje «Chaika», película que narra la historia de Aysha, una prostituta que trabaja en un enorme barco fábrica y que se enamora de Ashylbek, con quien decide emprender un viaje a las estepas de Kazajstán. Con este hilo conductor, el filme ofrecerá una mirada sobre los territorios inhóspitos de ese país, y recogerá los testimonios y las conversaciones reales que el director Miguel Ángel Jiménez mantuvo con los ciudadanos que lo habitan.

La película, cuyo rodaje comenzó el 6 de diciembre, pretende mostrar los contrastes del país asiático y dar voz a su población. «Chaika» ya ganó el Premio al Desarrollo de Coproducciones Europeas de Eurimages en el mercado de coproducción New Cinema Network del Festival Internacional de Cine de Roma en 2010. La película está producida por la empresa vasca Kinoskopik, junto a la georgiana Cinetech, la rusa Ibrus y la francesa Eaux Vives.
Miguel Angel Jiménez, ya rodó su primer filme de ficción, «Ori», estrenada el pasado año en las salas españolas, en otra ex-república soviética, Georgia.