La película mantiene el 18 de diciembre de 2015 como fecha de su estreno mundial

«Star Wars VII» ha reanudado su rodaje en los estudios Pinewood de Londres tras dos meses de parón. La producción de la nueva película de J.J Abrams se detuvo después de que el actor Harrison Ford se rompiese la pierna el pasado mes de junio al rodar una de las escenas en El Halcón Milenario.

El accidente que sufrió el actor durante el rodaje dio lugar a cientos de especulaciones sobre un posible retraso en el estreno de la película, programada para el 18 de diciembre de 2015.

El rodaje de «Star Wars VII» ya se demoró más de lo deseado por primera vez, pues J.J Abrams, el director de la película tuvo que reescribir, junto a Lawrence Kasdan, el guión de la película obra de Michael Arndt, que finalmente fue apartado de la producción.

Con Ford, de nuevo como Han Solo finalmente recuperado de su lesión, continúa con normalidad el rodaje de la séptima entrega de la saga galáctica creada por George Lucas que mantiene su fecha de estreno.

«Star Wars VII» cuenta con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original). Tras el séptimo episodio, llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.

En «Star Wars VII», Harrison Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyongo («12 años de esclavitud») y Gwendoline Christie (de la serie «Juego de tronos»). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.