Universal negocia para que tanto Denzel Washington y Ryan Reynolds repitan sus personajes

Según informa The Hollywood Reporter, se prepara una secuela de «El invitado», el trepidante thriller de acción con forma de buddy movie en donde Denzel Washington y Ryan Reynolds realizaban un duelo tanto físico como interpretativo como dos agentes de la CIA en Sudáfrica, completamente opuestos y condenados a entenderse. Universal trabaja ya en la continuación de la historia de la que fuera una de sus películas más rentables de la pasada temporada.

David Guggenheim, el autor del guión original mientras trabajaba como redactor en la revista Us Weekly -y que desde entonces se ha convertido en un guionista de éxito con títulos como «Contrarreloj» (de Simon West) o «Narco Sub» (la que iba a ser la próxima película del recientemente fallecido Tony Scott- regresa a la historia para escribir la secuela, aún sin título.
Scott Stuber también regresará como productor y es muy posible que también lo haga Ryan Reynolds, aunque la publicación estadounidense puntualiza que todavía no hay acuerdo formal con el protagonista de «Linterna Verde» y «Buried».
Sin embargo, más complicado parece el regreso de Denzel Washinton…. cuyo personaje no termina muy bien parado al final de la película. Pero tal es el deseo de Univesal de contar con el doblemente oscarizado actor que no se descarta que el guión en el que trabaja Guggenheim sea una secuela o que contenga flashbacks con Washington como protagonista.
Dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa («Dinero fácil”), «El invitado» («Safe House») supuso el debut del cineasta en Hollywood. El filme contó con un presupuesto de unos 85 millones de dólares, una cifra que logró duplicar con creces recaudando más de 200 millones en las taquillas de todo el mundo.