el filme sólo cubriría determinados periodos de vida del Rey del Pop

El fondo fiduciario de Michael Jackson ha establecido los primeros contactos con una productora de Hollywood para estudiar la posibilidad de llevar al cine la vida del artista fallecido, según se indica en la revista Variety. Desde su muerte en 2009 todos los ojos estaban puestos en el biopic del malogrado Rey del Pop. Ahora, dos años y medio desde su desaparición, parece que los gestores de su herencia y un estudio de Hollywood ya están negociando para llevar al cine la intensa vida del cantante.

Hasta ahora, los gestores habían dado luz verde al espectáculo del Circo del Sol «Michael Jackson: The Inmortal World Tour», que se estrenó el mes pasado. La producción no está basada en la vida del cantante si no que utiliza sus composiciones para las acrobacias. Este futuro nuevo proyecto tampoco debe ser confundido con «This is it», la película documental estrenada en 2009 que se centraba en los ensayos que Michael Jackson estaba realizando poco antes de morir para sus nuevas actuaciones en Londres.
Pollock confirma en Variety que ambas partes han comenzado a hablar sobre el proyecto pero aún no se ha alcanzado un acuerdo. El fondo fiduciario está actualmente volcado con el citado espectáculo del Circo del Sol, por lo que no hay prisa por dar luz verde al proyecto. Aunque aún no esta ni siquiera firmado el proyecto, varios rumores apuntan que Jamie Foxx podría dar vida en el cine al cantante. En años pasados las biografías llevadas a la gran pantalla han deparado premios de la Academia a actores como Jamie Foxx o Reese Witherspoon por «Ray» y «Walk the Line», respectivamente.
También Spike Lee está preparando una película en homenaje a Michael Jackson que llevará el título de «Brooklyn Loves Michael Jackson», una cinta que relatará los esfuerzos de un grupo de vecinos de esta zona de Nueva York para alumbrar un concierto póstumo como tributo al Rey del Pop, que estará protagonizada por Samuel L. Jackson. El actor ya ha podido leer el guión y ha dado el sí al director con el que ya ha trabajado en cintas como «Haz lo que debas» o «Fiebre salvaje».
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial del anestésico propofol, un fármaco solamente indicado para su uso en hospitales y que Murray admitió haber administrado al cantante para tratar su insomnio.