«Leatherface», se centrará en un episodio previo a lo acontecido en el film original de Tobe Hopper de 1974.

Este año se cumplen 40 años del estreno de «La matanza de Texas», uno de los filmes que marcaron un antes y un después en el género del terror, que a lo largo de los años ha conocido secuelas, remakes y múltiples imitaciones. Tras las siete películas sobre el tema, Hollywood prepara ahora «Leatherface», que se centrará en un episodio previo a lo acontecido en el film original de Tobe Hopper-

Cuando se cumplen 40 años del estreno de ‘La Matanza de Texas’ original, dirigida por Tobe Hopper y sin duda uno de los grandes hitos del cine de terror, Millennium Films prepara una nueva entrega de una franquicia que ha dado pie a siete películas hasta la fecha, aunque ninguna haya llegado siquiera acercarse al nivel de la original. El año pasado, sin ir más lejos, pudimos ver ‘La Matanza de Texas 3D’, secuela del primer film de Hopper que pese a tener un estreno más que decente en Estados Unidos, se hundió en la taquilla en las semanas posteriores por culpa de las malas críticas y un mal boca-oreja, y ni siquiera llegó a estrenarse en España.

Es el productor Carl Mazzocone el que quiere tomar distancias con respecto a los filmes precedentes y sobre todo «La matanza de Texas 3D», estrenada el pasado año y que constituyó uno de los más sonoros fracasos de taquilla de 2013, y plantea ahora una precuela que exploraría los orígenes del asesino de la motosierra.

La nueva película evitará en su título cualquier referencia a «La matanza de Texas», y recibirá por título «Leatherface», el nombre del villano más sanguinario del género. El guionista Seth M. Sherwood será el encargado de escribir la historia. Sherwood es uno de los guionistas más reputados de la llamada Blood List de Hollywood, una encuesta entre todos los directivos de la industria del cine sobre los guiones no producidos más interesantes y en la que se encuentran varios libretos escritos por Sherwood. En breve se anunciará el nombre del director encargado de dar forma al proyecto.