LA PELÍCULA, BASADA EN LA FAMOSA NOVELA DE SCOTT FITZGERALD, LA DIRIGIRÁ BAZ LUHMANN

El director Baz Luhrmann, que estos días estrena «Australia», con Nicole Kidman, en todo el mundo, ha adquirido los derecgos de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald para llevarla de nuevo al cine.

«El gran Gatsby» ya había sido llevada al cine en dos ocasiones anteriores, la primera en 1949 con dirección de Elloit Nugent en 1949, Alan Ladd y Betty Field, y la segunda en 1974, dirigida por Jack Clayton a partir de un guión de Francis Ford Coppola, que contó con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas.
La historia de Scott Fitzgerald transcurre en la década de los años 20 del siglo XX, cuando un joven se instala en Long Island y comienza a frecuentar la mansión de su vecino, un hombre misterioso y excéntrico llamado Gatsby, que organiza suntuosas fiestas sin que sus invitados apenas conozcan al anfitrión, sobre el que se han creado las más insospechadas leyendas. La realidad es que Gatsby vive encerrado en una impenetrable soledad. Su fortuna y sus negocios son sólo un medio para vivir cerca de la mujer a la que siempre quiso que se casó también con un hombre de gran fortuna. Este matrimonio habita otra fastuosa mansión cercana, y Nick se convierte en testigo del reencuentro de los antiguos amantes que acabará de una manera dramática para ambos.