Producida por George Lucas, el filme de 1986 estaba protagonizado por David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly

Una de las más significativas películas ochenteras, «Dentro del laberinto», producida por George Lucas, dirigida en 1986 por Jim Henson y protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly y el recientemente fallecido David Bowie, tendrá su correspondiente remake en los próximos años.

Aunque no está claro si la nueva versión será un remake, o una secuela, ya que el proyecto se está manteniendo en secreto por parte de TriStar y Sony, encargadas de la producción del filme, se sabe que TriStar ha llegado a un acuerdo con The Jim Henson Co. para llevar a cabo el proyecto, que contará con Nicole Perlman, co-guionista de «Guardianes de la Galaxia».

Pese al éxito que ha cosechado en los años posteriores a su estreno, «Dentro del laberinto» fue un fracaso de taquilla en su momento. Tanto fue así que su director, Jim Henson, abandonó su carrera tras este filme. Aún así, la película se convirtió poco después en una obra de culto capitaneada por David Bowie. Ahora, con la reciente defunción del actor y cantante, la película protagonizada por Jennifer Connelly vuelve a estar de actualidad.

La película original era un delicioso cuento fantástico que recogía elementos de «La historia interminable», cruzándolos con otros de «En compañía de lobos» y en dónde se mezclaban actores reales con muñecos animados. Una chica, apasionada por los libros de cuentos, invoca a unos duendes que se llevan a su hermano pequeño. Para poder rescatarle deberá cruzar un laberinto lleno de pruebas complicadas y terribles sorpresas hasta llegar al castillo donde se encuentra el muchacho, el cuál ha sido secuestrado por el Rey Goblin (Bowie). La película contaba con un guión firmado por el Monty Python Terry Jones, y estaba producida por George Lucas. A la dirección estaba Jim Henson (el creador de «Los Teleñecos») en la que fue su última película.

Por el momento el proyecto sólo cuenta con la participación de Nicole Perlman, y estará supervisado por Lisa Henson, de Henson Co. Perlman comenzó su carerra en el ahora extinto programa de escritores de Marvel Studios, y dejó su huella por primera vez en la exitosa «Guardianes de la Galaxia». Además, es la encargada de firmar el guión de «Miss Marvel», la primera película dirigida por mujeres para Marvel, con Meg LeFauve (co-guionista de «Del revés») al frente del proyecto.