Además de boxear por amor, gloria y derecho propio, Eocky Balboa ahora también cantará y bailará sobre el escenario

Rocky Balboa, además de pegar duro, cantará y bailará sobre los escenarios en el musical que se prepara a partir de la primera entrega de «Rocky», que se estrenará en Hamburgo en noviembre del próximo año, con producción de Silverter Stallone, actor del filme. Los boxeadores Vitali y Vladimir Klitschko también serán productores.

«Siempre quise hacer un musical, pero nunca pensé que lo conseguiría», ha dicho Silvester Stallone, que se consagró en 1976 dando vida a Rocky Balboa. Aquel primer «Rocky» obtuvo tres Oscar. El filme ha tenido hasta el momento cinco secuelas más.

En aquel primer Rocky, que en el cine dirigió John G. Avildsen, mostraba como Rocky Balboa (Sylvester Stallone) era un esforzado boxeador que intenta lograr el gran momento. Gana dinero extra como cobrador de deudas. Tras una lesión del contrincante del campeón de los pesos pesados Apollo Creed (al que daba vida Carl Weathers), y ante la imposibilidad de pelear contra este, Apollo decide escoger a un boxeador local: Rocky, promocionando la lucha como una oportunidad para que un nadie se vuelva un alguien. Se supone que la pelea será ganada fácilmente por Creed, pero alguien se olvidó de decírselo a Rocky que ve esto como su único tiro para lograr su gran momento. Mientras Rocky se entrenaba bajo la dirección de Mickey (inolvidable Burgess Meredith), el boxeador comienza un romance con Adrian (que interpretaba Taliah Shire). Su amor le daría un propósito a Rocky para ir a la distancia ante su brutal adversario, peleando por amor, gloria y respeto propio.