Está en preparación un biopic de Elon Musk dirigido por Darren Aronofsky, que comenzará a rodarse este año. Cuando en 2023, cuando Darren Aronofsky anunció su intención de rodar un biopic de Elon Musk, este apenas era conocido. Dos años más tarde, y con el magnate nacido en Sudáfrica metido hasta la cocina en el gobierno de Donald Trump, la idea parece tan excitante como peligrosa.

El proyecto, aún en desarrollo, está financiado por A24 sigue en marcha y rumores aseguran que Elon llegará al plató este otoño, cuando Aronofsky haya terminado la promoción de «Caught Stealing» (su noir con Vincent D’Onofrio, Zoë Kravitz y Bad Bunny, entre otros). La película estará basada en la biografía de Musk escrita por Walter Isaacson, autor también de libros acerca de Albert Einstein, Henry Kissinger y Steve Jobs. Así, seguirá a su protagonista desde su infancia en Sudáfrica junto a su padre Errol Musk, descrito como «un soñador carismático», hasta su ascenso a la fama. Ahora bien: la biografía de Isaacson se publicó hace dos años, antes de que Musk se convirtiese en una figura del gobierno estadounidense. Está por verse si la película de Aronofsky también abarcará esta etapa de su vida, y si se permitirá las excursiones a lo surreal y lo pesadillesco características de su director.

Nada se sabe de quién interpretará al millonario dueño de Tesla. Un candidato posible, aunque nada seguro, es Kevin Durand («Perdidos»), dado su parecido físico con Musk. «Quiero contactar con uno de mis directores favoritos, Darren Aronofsky: estoy preparado para ti, Darren», bromea el actor. «Elon parece mi hermano, hasta mis padres me dicen «Oh, Dios, parece tu hermano perdido». Y mi especialidad como actor es convertirme en personas diferentes, así que estoy listo».