DIRIGIDA POR VALENTÍN CARRERA, la película se rodará en 2011 en la comarca de El Bierzo

El escritor, periodista y realizador de televisión Valentín Carrera, responsable, entre otras, de la serie «Linatakalam», peprara «El señor de Bembibre», la historia del último templario, a partir de la novela de Enrique Gil y Carrasco, que supondrá su debut en el largometraje.

La acción se situará en el año 1307, cuando tanto el rey de Francia como el papado emprenden en toda Europa la persecución de la Orden del Temple. Dos jóvenes nobles, don Álvaro Yáñez, señor de Bembibre y sobrino del Maestre del Temple en Castilla, y doña Beatriz de Osorio, heredera única de la Casa de Arganza, esperan ilusionados el cercano día de su boda. Pero un señor feudal de horca y cuchillo, el Conde de Lemos, enemigo declarado de los Templarios, ve en este matrimonio una peligrosa alianza que estorba sus planes contra el Temple.
La película, una historia de aventuras medievales, tocará temas como los poderes corruptos, los ritos de iniciación masónica, las calumnias políticas, la violencia de género, la homosexualidad, el amor imposible, los pleitos por herencias, además la las guerras y los secuestros.
La película se basará en el libro homónimo de Enrique Gil y Carrasco, considerado una de las mejores novelas históricas españolas, «una historia romántica con trasfondo medieval; una obra que contiene todos los elementos de un thriller detectivesco a la manera de «El Nombre de la Rosa», donde hay desde violencia marital, homosexualidad, masonería, persecuciones, corrupción, malos tratos”, explica Valentín Carrera.
La acción se desarrollará en la comarca de El Bierzo (León), en los límites marcados por Monforte de Lemos, la Ribeira Sacra, O Courel, Bembibre, Ponferrada, Cornatel y Las Médulas. la productora Ibisatv, que ha venido desarrollando el proyecto del largometraje en los tres últimos años, y cuyo rodaje está previsto para el año 2011 y estreno en 2012, pasa el testigo a la nueva sociedad Bierzo Paradiso A.I.E., constituída expresamente con la finalidad de producir esta película.