con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas y Sam Taylor-Johnson como directora, la película lleva a la pantalla el famoso libro de E. L. James

Tras varios retrasos y no pocas visicitudes, el rodaje de la adaptación de «50 sombras de Grey», adaptación cinematográfica de la novela de E.L. James, ha arrancado este fin de semana en Vancouver con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas y Sam Taylor-Johnson (de soltera Sam Taylor-Wood, antes de su matrimonio con el actor Aaron Johnson) como directora. Ha sido la propia escritora quien ha anunciado el pistoletazo de salida del rodaje a través de una fotografía publicada en Instagram.

La escritora ha estado muy implicada en el proceso de preproducción de la cinta, dando el visto bueno a diversos aspectos como la elección de los protagonistas o la versión definitiva del guión, y parece que también seguirá de cerca el día a día del rodaje. La guionista

Kelly Marcell lo ha confirmado también este domingo a través de twitter.
El reparto de «50 sombras de Grey» lo encabezan Jamie Dornan -sustituto de Charlie Hunnamt- y Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, de los que ya circulan por la red las primeras fotos del rodaje en una cafetería. Ellos serán los encargados de dar vida a los protagonistas: el millonario rompecorazones Christian Grey y Anastasia Steele, la joven becaria que cae rendida en sus brazos y con la que vivirá un intenso y azaroso romance. La historia se centra en las vidas de Christian Grey, un multimillonario de 27 años, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto. Las secuelas «Fifty Shades Darker» y «Fifty Shades Freed» profundizan en esa relación.
Junto a ellos también estarán Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.
Con la aspiración de convertirse en una hipertaquillera saga que de nuevo traslade el éxito de los libros a la gran pantalla, la película de «50 sombras de Grey» estrenará el 13 de febrero 2015.