La película está protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco, con la colaboración de Joaquín Climent y Antonio Dechent

Este próximo lunes 6 de marzo se inicia el rodaje de «Cuando dejes de quererme», ópera prima de Igor Legarreta, que protagonizan Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco, con la colaboración de Joaquín Climent y Antonio Dechent, una ambiciosa producción de Centuria Films (España), Cuando Dejes de Quererme AIE (España) y CEPA Audiovisual (Argentina), con la participación de TVE, y el apoyo del ICAA.

«Cuando dejes de quererme» se rodará durante 6 semanas entre Buenos Aires, País Vasco y Navarra (San Sebastián, Bilbao, Irún, Durango, Oyarzún, Deba, Oñate, Zumaya, Amarita y en los bosques de Aldatz y Urquiola).

La trama presenta a Laura (Flor Torrente), que vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

El director Igor Legarreta dice: «La tierra que nos ve nacer, dicen, condiciona fuertemente nuestra existencia. Quizá por ello algunas personas deciden alejarse de ella. O quizá es el motivo por el que se ven obligadas a hacerlo. En cualquier caso parece seguro que, más tarde o más temprano, todos acabamos regresando a ella. Nos haya o no visto nacer, la tierra es el seguro final del trayecto. Este motor temático – la tierra manda, el lugar condiciona – encuentra en «Cuando dejes de quererme» una brillante paradoja: nuestra protagonista, cuya existencia ha quedado marcada por el lugar que la vio nacer, es la personificación viva del personaje sin hogar. Toda esta pulsión dramática crece dentro de una precisa arquitectura de thriller que conduce al lector/espectador con habilidad e interés por la trama del misterio. Una trama en medio de la cual encontramos una hermosa y compleja historia de amor».

Igor Legarreta debuta como director con esta película. Entre sus últimos trabajos, figura la dirección de la segunda unidad del largometraje «Autómata» (Gabe Ibáñez) para Green Moon y la dirección de la segunda unidad del largometraje «Zipi y zape y el club de la canica» (Oskar Santos) para Mod Producciones.