Ha comenzado en Zaragoza el rodaje de «Rider», del cineasta local Ignacio Estaregui, que cuenta como protagonista con la actriz venezolana Mariela Martínez. La cinta tiene como personaje central a Fío, una joven emigrante latinoamericana que trabaja como repartidora que «esta acuciada por diferentes temas, sobre todo económicos, y llegará a atender pedidos que pondrán en peligro su vida. Confluyen además una serie de problemas personales que para ella son fundamentales y que tiene que resolver a través de esas llamadas entrantes y salientes que acaban siendo muy importantes para ella», ha contado Estaregui, quien filma casi integramente de noche, al Heraldo de Aragón.

El filme, con el guion de Sergio Sureño, es una idea original de Ignacio Estaregui, la cual cuenta la historia de Fío, una migrante venezolana que se ve envuelta en problemas de índole personal, que deberá resolver durante su turno de reparto a través de llamadas telefónicas; y laboral, especialmente cuando se ve envuelta en un turbio encargo ilegal que se ve obligada a aceptar por su precaria situación. Lejos de ser un «drama social», Estaregui calificaba su película como un «‘thriller’ urbano» en el que sí existe cierto «trasfondo social». La película sigue una narrativa en tiempo real.

Fío está interpretada por Mariela Martínez en su primera cinta como protagonista. «Con un personaje tan humano y que tiene un desarrollo que me permite jugar muchísimo como actriz. Estoy muy agradecida a todo el equipo por haber confiado en mí, y ya con ganas de rodar».n La película la producen Jaime García Machín y Gloria Sendino junto al propio Estaregui