«The Canyons», dirigido por Paul Schrader, habla de la decadencia pútrida de Los Angeles
IFC ha adquirido los derechos para el film «The Canyons», dirigido por el maestro Paul Schrader y coprotagonizado por la desastrosa Lindsay Lohan y el actor de porno James Deen. Es una historia acerca de la decadencia pútrida de Los Angeles. La película se ha ganado mucha atención últimamente por haber sido rechazada escandalosamente por el festival SXSW, que provocó una iracunda declaración del director. Además, el rodaje fue un infierno por la ausencias, falta de profesionalidad y excesos de Lohan.
La adquisición puede sacar a un film neo-noir condenado a no estrenarse. El film costó 90.000 dólares. Su director lo ha descrito como «un cine para la era post-cines situado en el actual Los Angeles». La fecha de estreno -el próximo verano- está por decidir en plataformas digitales. También se verá en la Film Society of the Lincoln Center, seguida de una conversación entre Schrader y Kent Jones, director artístico de Festival de Cine de Nueva York.
Schrader impartió una master class en la edición anterior de este certamen. Ahora, lo volverá a hacer tras el visionado junto con el productor Braxton Pope.