La actriz que suicidó en 1932 por no conseguir un papel

Se prepara un biopic de Peg Entwistle, la actriz que acabó con su vida a los 24 años tras arrojarse desde el famoso letrero «Hollywood» en el Monte Lee de Los Ángeles, el de las grandes letras blancas, saltando desde la letra -H, como consecuencia de no haber logrado un papel en la cinta «Thirteen Women» de David O. Selznick.

Ahora, 82 años después, su historia será la protagonista de una películasegún desvela Deadline: Arthur Sarkissian («Hora punta») y Tony Kaye («American History X») se unirán para rodar una película sobre Peg Entwistle. Sarkissian ha explicado que la película estará en las líneas de «Vértigo (De entre los muertos)», el clásico de Alfred Hitchcock y de «Seven», de David Fincher.

Peg Entwistle, nació en Gales en 1908 y comenzó su carrera en los años veinte con varias obras de teatro en Broadway. Estuvo casada con Robert Keith, de quien se divorció después de que ella descubriera que había estado casado antes y tenía un hijo de 6 años. El hijo fue Brian Keith, quien más tarde se convirtió en un popular actor de la serie de televisión norteamericana «Family Affair».

La actriz fue encontrada en la mañana del 18 de septiembre 1932, hace 82 años, en la base del cartel de Hollywood por un excursionista que alertó a la policía. Se encontró una nota de suicidio en el bolso de Entwistle que decía: «Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, habría ahorrado mucho dolor. PE». Su muerte fue noticia en todos los Estados Unidos.