Según revela elportal Deadline, Scarlett Johansson protagonizará «Causa justa» («Just Cause») en su debut televisivo, una serie de Amazon Amazon encarga una serie escrita por Christy Hall en donde la actriz también seré la productora ejecutiva, La novela ya había sido llevada al cine en 1995 con Sean Connery como protagonista, con Arne Glimcher como directora, y con Laurence Fishburne, Kate Capshaw, Ruby Dee y Ed Harris completando el reparto.

Se trata de una serie de intriga y suspense basada en la novela de John Katzenbach de 1992. En la adaptación televisiva, el protagonista masculino del libro, el editorialista de un periódico de Miami Matt Cowart, está experimentando un cambio de género, con Johansson interpretando a la protagonista femenina de la serie, Madison «Madi» Cowart, una reportera en apuros de un periódico de Florida enviada para cubrir los últimos días. de un preso en el corredor de la muerte.

Johansson, dos veces nominada al Oscar y ganador del Tony, tiene una conexión personal con el título. A los 10 años, apareció en Warner Bros.»Adaptación cinematográfica de 1995 del libro de Katzenbach en solo su segundo papel cinematográfico». Interpretó a la hija del personaje principal, que fue renovado como el profesor de derecho de Harvard Paul Armstrong y fue interpretado por Sean Connery.

Hall es también productor ejecutivo de la serie junto a Johansson, Jonathan Lia y Keenan Flynn de These Pictures. Zara Duffy, directora de televisión de These Pictures, está supervisando la empresa.

A Johansson se la podrá ver en la próxima película de Wes Anderson, «Asteroid City», rodada en parte en Chinchón (Madrid). En televisión, Johansson es conocida por sus seis temporadas como anfitriona en «Saturday Night Live» y apariciones adicionales como Ivanka Trump. Su único otro crédito en series de televisión es un papel de voz en off recurrente en «Robot Chicken» de 2006-08.

Christy Hall, dramaturga y guionista, co-desarrolló y fue productora ejecutiva de la serie de Netflix «I’m Not OK With This», una adaptación de la novela gráfica de Charles Foreman. Próximamente hará su debut como directora con «Daddio», que adaptó de su obra del mismo nombre. Dakota Johnson y Sean Penn protagonizan esa película, cuya producción comienza esta semana. Hall también escribió la nueva versión en inglés de la película «Thelma» de Joachim Trier, para FilmNation y Craig Gillespie, y también adaptó «Hold Back the Stars» para Dan Cohen en 21 Laps y Lionsgate y «The Girl Who Loved Tom Gordon» de Stephen King para Vertigo y Village Roadshow. En televisión, Hall se desempeñó recientemente como productora consultora en Servant de Apple y el próximo título de Damien Chazelle.