Tras meses de rumores sobre una nueva versión de «El exorcista», la famosa película de terror de William Friedkin, que se inspiró a su vez en la novela de William Peter Blatty, ahora se ha dado luz verde al remake que tendrá una notable novedad, Scarlett Johansson será la exorcista que luche contra los demonios. Tras la cámara Mike Flanagan, que ha comentado sobre nueva película: «Es probablemente mi novela favorita de Stephen King»

«Scarlett es una actriz brillante cuyas cautivadoras interpretaciones siempre se han sentido terrenales y reales, tanto en películas de género como en blockbusters veraniegos. No puedo estar más feliz de que se una a esta película de El exorcista», ha confirmado Flanagan a Deadline.

Este título llega en un momento en el que Johansson se ha convertido en la actriz que más dinero ha ganado en la taquilla en la historia. De la mano también de Universal, «Jurassic World: El renacer» lograba en la taquilla internacional 868 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2025.

«No vamos a hacer una secuela heredada y no vamos a volver a contar una historia que ya se ha contado. Es un honor poder formar parte de esta franquicia. Adoro la película original y «El exorcista III» creo que es una película increíble», ha puntualizado Mike Flanagan

Consagrado como una de las piezas claves del cine de terror actual y uno de los hombres que mejor ha adaptado la obra literaria de Stephen King, Flanagan prepara actualmente una serie sobre «Carrie» para Prime Video protagonizada por Summer H. Howell («La maldición de Chucky), Amber Midthunder («Predator: La presa») y Matthew Lillard («Scream: Vigila quién llama»), que se estrenará en 2026.