Una comedia policiaca, tercer largometraje del francés Marc Fitoussi

Se rueda «Pauline Détective», tercer largometraje del francés Marc Fitoussi tras «La vie d’artiste» (2007) y «Copacabana» (2010). A la cabeza del reparto de esta comedia policíaca figura Sandrine Kiberlain. Acompañan a la actriz Audrey Lamy y el italiano Claudio Santamaria.

El guión, escrito por el propio director Marc Fitoussi, relata la historia de Pauline, una dinámica periodista de una célebre revista de investigaciones criminales que está tan convencida de su felicidad profesional y sentimental que decidió no continuar su psicoanálisis. Sin embargo, en vísperas de las vacaciones, su compañero decide abandonarla. Pauline acompaña inconsolablemente a un hotel de lujo italiano a su cuñado y a su hermana, una actriz de televisión principiante de desmesurado narcisismo. Allí, Pauline, en lugar de tomar el sol, se mete de lleno en la resolución de un crimen que se ha cometido en el establecimiento… ¿Ociosidad o deformación profesional? Ella está dispuesta a todo para descubrir la verdad; todo lo contrario que su hermana, que aspira a una total tranquilidad durante su estadía en el hotel.
«Pauline Détective» es una producción de Haut et Court en coproducción con France 3 Cinéma y Studio 37, que se rueda en la región francesa de Languedoc-Roussillon durante ocho semanas.