La actriz recibe este lunes el Premio Donostia del Festival

Julia Roberts es una de las pocas estrellas de Hollywood presentes en la 58 edición del Festival de San Sebastián que se celebrará hasta el próximo 25 de septiembre un tanto empañada por un cambio inminente en su dirección pero con un gran éxito de público.

Roberts recibirá el este lunes día 20 el Premio Donostia a su trayectoria cinematográfica, día en el que también presenta «Come Reza Ama», del director Ryan Murphy, fuera de concurso. La actriz, conocida como «novia de América» comparte cartel con Javier Bardem en un filme basado en un best-seller de la autora Liz Gelbert, en el que cuenta cómo tras su divorcio se embarcó en un viaje espiritual por Italia, India y Bali.
La protagonista de «Pretty Woman» y «Erin Brockovich», por la que recibió el Oscar a la mejor actriz, se suma a las grandes figuras del cine que han sido galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico, entre los que está nombres como los de Woody Allen, Robert de Niro o Susan Sarandon. Sin embargo la actiz parece temer a la prensa. La conferencia de prensa previa a la entrega del Premio Donostia este mismo lunes, tendrá una duración prevista de sólo 15 minutos.