LA HISTORIA DE UNA ENFERMERA COLOMBIANA QUE VIAJA A TENERIFE PARA VENGARSE DE LOS PARAMILITARES QUE ASESINARON A SU HIJA

Después de su primera película «Agallas”, Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez repiten como co-directores en «Tiempo sin aire” un film que se rueda íntegramente en Tenerife y que cuenta con Juana Acosta («Carlos”, «Los dos lados de la cama”, «Bienvenido a casa”), Carmelo Gómez («Secretos del corazón, «Agallas”), Adriana Ugarte («El tiempo entre costuras”, «Lo mejor de Eva”, «El patio de mi cárcel”) y Félix Gómez («Las 13 rosas”, «El camino de los ingleses”) al frente del reparto.

La película narra la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván (Félix Gómez).
Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.
Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez nos muestran paralelamente en «Tiempo sin aire» cómo el ser humano se sobrepone al dolor, y necesita siempre alimentar la esperanza, por oscuros que sean los caminos que transita. Los personajes, todos ellos poliédricos, como lo son las personas, se ven en la necesidad de convivir con el daño profundo que produce la tragedia y, al mismo tiempo, de «conectarse con la vida”, aunque el alma se encuentre llena de cicatrices.

La película está producida por Tornasol Films, Zebra Producciones y Herbández y Fernández Producciones Cinematográficas y cuenta con el apoyo del ICAA y de Televisión Española.