EL PERSONAJE ES UN SUPERHÉROE DE lOS CÓMIC QUE QUE VA A TENER VOZ PROPIA EN LA GRAN PANTALLA

El actor Samuel L. Jackson aparecerá en nueve películas en las que encarnará a Nick Fury, un superhéroe de los cómics de la Marvel aparecido fugazmente en «Iron Man», que volverá a estar presente en las próximas películas de superhéroes producidas por la Marvel.

Samuel L. Jackson ha firmado un millonario acuerdo con la Marvel, editorial de los cómics y productora de las películas, que incluye su aparición más o menos fugaz en «IronMan 2», «Thor», «El capitán América», «Los vengadores» y sus futuras secuelas. El acuerdo recoge también el hacer un largometraje de S.H.I.E.L.D. la agencia de inteligencia y antiterrorismo que dirige Nick Fury.
En la primera entrega de «Iron Man» este personaje tenía una breve pero importantísima aparición al final del filme. Tras los títulos de crédito, Nick Fury aparecía entre las sombras para ponerse en contacto con el millonario Tony Stark, al que avisaba que él no era el único superhéroe del mundo y le presentaba la iniciativa S.H.I.E.L.D., preparando así el terreno de cara a la película de «Los Vengadores» el ambicioso proyecto de Marvel que reunirá en una sola película a sus superhéroes más emblemáticos y cuyo estreno está programado para julio de 2011.