LA DIRECTORA DE «NOWHERE BOY» ES LA IDEAL PARA MOSTRAR RELACIONES COMPLEJAS RELACIONADAS CON EL AMOR, LA EMOCIÓN Y LA QUÍMICA SEXUAL
Tras la especulación durante las últimas semanas de quién llevaría al cine la adaptación del fenómeno literario «50 sombras de Grey» ya se ha resuelto. La película será dirigida por la cineasta británica Sam Taylor-Johnson (de soltera Sam Taylor-Wood, antes de su matrimonio con el actor Aaron Johnson), según han informado en un comunicado los estudios Universal Pictures y Focus Features.
«Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de «50 sombras de Grey» del papel a la pantalla», ha indicado la directora y videoartista, de 46 años, resposable de películas como «Nowhere Boy». «Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel», ha agregado. Michael De Luca y Dana Brunetti producirán el proyecto basado en la popular novela de E. L. James.
«La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla», ha comentado De Luca en un comunicado.
«Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección natural», ha añadido el productor acerca de Taylor-Johnson, directora conocida por su trabajo previo en el mundo de la fotografía y el vídeo.
«Nowhere Boy» revelaba el lado sensible e inseguro de John Lennon en su adolescencia, cuando con 15 años se mostraba ansioso por vivir experiencias y se debatía en el seno de una familia disfuncional, repleta de secretos, bajo el mando de dos mujeres: la tía que le crió y la propia madre. El protagonista de la cinta era Aaron Johnson, con quien Taylor está casada y tiene dos hijas.
Taylor-Johnson prepara en la actualidad una película basada en la novela «A Reliable Wife», escrita por Robert Goorlick. Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos sobre esa trilogía literaria en marzo de 2012. La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida en más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.
La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto. Las secuelas «Fifty Shades Darker» y «Fifty Shades Freed» profundizan en esa relación.