LA DISNEY PLANEA UNA NUEVA VERSIÓN EN IMAGEN REAL DEL FAMOSO CUENTO DE ROAL DAHL

Sam Mendes podría cambiar a 007 por un melocotón. La Disney busca hacer una nueva adaptación del famoso cuento «James y el melocotón gigante», de Roald Dahl. La sorpresa es que la compañía del Peto Donald y el tío Gilito ha pensado en Sam Mendes, responsable de las últimas entregas de James Bond, como director.

Según informa Deadline, el oscarizado cineasta británico, que acaba de firmar las películas de 007, «Skyfall» (2012) y «Spectre» (2015), ya ha comenzado a negociar su participación en el proyecto, aunque recalcan que las negociaciones no han hecho más que comenzar, por lo que aún es pronto para calibrar el posible interés del realizador en hacerse cargo del proyecto.

No es la única figura importante que podría unirse a «James y el melocotón gigante», pues para escribir el guión en el estudio están detrás de Nick Hornby, que a principios de año obtuvo por «Brooklyn» su segunda nominación al Oscar como guionista.

Publicada por primera vez en 1961 bajo el título original de «James and the Giant Peach», esta novela para niños del escritor británico Roald Dahl, autor también del original en el que se inspiró Steven Spielberg para la reciente «Mi amigo el gigante», que actualmente no está cosechando los datos que le gustaría. Se narra el viaje de un huérfano, que se escapa de la casa de sus malvadas tías para llegar hasta Nueva York a bordo de un enorme melocotón y acompañado de un grupo de insectos parlantes.

«James y el melocotón gigante» se suma así a la larga lista de adaptaciones de clásicos Disney que la compañía estrenará durante los próximos años en acción real, siguiendo la línea de «Alicia en el País de las Maravillas», «Maléfica», «Cenicienta» o «El libro de la selva». Aún teniendo en cartelera «Peter y el dragón» y dentro de poco veremos «La bella y la bestia», con Emma Watson, entre otras.