La película sigue a dos jóvenes soldados británicos, interpretados por George MacKay y Dean-Charles Chapman, a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial

DreamWorks Pictures ha anunciado que el rodaje de «1917», escrita y dirigida por el cineasta ganador del Óscar Sam Mendes, comenzará este próximo lunes 1 de abril. La película sigue a dos jóvenes soldados británicos, interpretados por George MacKay («Captain Fantastic») y Dean-Charles Chapman («Juego de tronos»), a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.

Acompañan a MacKay y a Chapman en el reparto Mark Strong («Descifrando Enigma», «La noche más oscura»), Andrew Scott («Spectre», «Sherlock»), Richard Madden («Bodyguard», «Cenicienta»), Daniel Mays («Fisherman’s Friends», «Rogue One: Una historia de Star Wars»), Adrian Scarborough («La locura del rey Jorge», «Christopher Robin»), Jamie Parker («Harry Potter y el legado maldito»), Nabhaan Rizwan («Informer»), Claire Duburcq, con Colin Firth («El discurso del rey», la trilogía de «Bridget Jones») y Benedict Cumberbatch («Descifrando Enigma», «Doctor Extraño»).

Mendes, que dirigirá la película, además de haber escrito el guion con Krysty Wilson-Cairns («Penny Dreadful»), produce el proyecto con Pippa Harris («Revolutionary Road», «Un lugar donde quedarse») —su socia en Neal Street Productions— junto con Jayne-Ann Tenggren («Spectre», el próximo estreno «Sección rítmica») y Callum McDougall («El regreso de Mary Poppins», «Skyfall»). Michael Lerman coproduce. La película empezará a rodarse la semana que viene, en localizaciones de Inglaterra y Escocia.

El equipo creativo que ayudará a trasladar esta historia a la gran pantalla incluye al director de fotografía Roger Deakins («Blade Runner 2049», «Skyfall»), el diseñador de producción Dennis Gassner («Bugsy», «Camino a la perdición»), la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran («Anna Karenina», «El instante más oscuro»), el montador Lee Smith («Dunkerque», «El caballero oscuro») y el compositor Thomas Newman, que ha creado las bandas sonoras de seis títulos anteriores de Mendes, entre ellos «Skyfall», «Camino a la perdición» y «American Beauty».

La película será producida por Neal Street Productions para DreamWorks Pictures y Universal Pictures, y tendrá un estreno reducido en Estados Unidos de la mano de Universal Pictures a partir del 25 de diciembre de 2019. Universal y Amblin Partners distribuirán la película internacionalmente, mientras que eOne se encargará de distribuirlo para Amblin en el Reino Unido y España.

«1917» supone un reencuentro de Mendes con DreamWorks Pictures. El director británico debutó en la gran pantalla con «American Beauty» bajo el sello de DreamWorks, tras lo que vendrían otras dos producciones, «Camino a la perdición» y «Revolutionary Road». «1917», se estrenará en cines a principios de 2020.