Salvador Calvo rueda ya el primer episodio de la segunda temporada de las nuevas «Historias para no dormir», el capítulo titulado «El transplante», con protagonismo de Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea. Cuando finalice le espera su tercer largometraje como director, «Valle de sombras», que filmará en el norte de la India.

«El trasplante» será una fábula ambientada en un futuro no muy lejano donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren en la que la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los «renovados» o convertirse en «donante», es decir, suministrador de órganos para las «renovaciones». Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos. Pero el dinero solo les llega para uno. Tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre y pondrá en juego todo aquello en lo que han creído.

Como se sabe, en esta nueva edición de «Historias para no dormir» se eligen los episodios más míticos de la inolvidable serie de Narciso Ibañez Serrador, de los que jóvenes directores actuales realizan sendos «reboots» o remakes, debidamente actualizados. En la primera temporada los primeros cuatro episodios han estado dirigidos por Rodrigo Cortés («La broma»), Paula Ortiz («El asfalto»), Rodrigo Sorogoyen («El doble») y Paco Plaza («Freddy»). Ya se han podido ver a través de Amazon Prime Video y proximamente lo harán a través de Televisión Española. En esta segunda temporada, además de «Salvador Calvo con «El trasplante», veremos otros tres capítulos que estarán dirigidos por Alice Waddington, que se encargará de la historia titulada «La pesadilla», Jaume Balagueró, que será responsable de «El televisor», y Nacho Vigalondo, que dirigirá «La alarma».

Pero esta no es la única noticia del director de «1898. Los últimos de Filipinas» y «Adú». A Salvador Calvo (que se inició dirigiendo epidodios de series como «La duquesa», «Sin tetas no hay paraíso», «Las aventuras del capitán Alatriste» o «Los nuestros», le espera un nuevo largometraje, «Valle de sombras». Será una producción de Atresmedia que se rodará en el norte de la India. De momento no ha trascendido reparto o posible argumento.