SERÁ LA SEGUNDA PRODUCCIÓN DEL ESTUDIO TRAS «EL HOMBRE INVISIBLE» QUE BUSCA RECUPERAR LOS CLÁSICOS DEL TERROR DE LOS AÑO 30

La Universal ya tiene rostro para el Hombre Lobo, segunda película que busca actualizar llos mitos del terror de los años 30. Será Ryan Gosling, siendo el propio actor quien se ofreció al estudio para dar vida al monstruo, según desvela Variety. Además, parece que Universal se ha estado reuniendo con directores el último mes para decidir quien se situará tras la cámara para dirigir a Gosling. Aunque aún no hay favorito, ha sonado Cory Finley, que ha dirigido recientemente la película de HBO «Bad Education», con Hugh Jackman y Allison Janney.

Aunque el famoso licántropo ha sido recreado por el cine en numerosas ocasiones, fue la Universal la que, en 1941, sentó las bases del mito. Dirigida por George Waggner y protagonizada por Lon Chaney Jr., contaba como, tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad.

Aunque Universal pretende situar en el presente, creando una fábula nocturna similar a «Nightcrawler». Lauren Schuker y Rebecca Angelo, guionistas de «Orange is the New Black», han sido encargados de escribir un guion basado en el pitch del propio Gosling. Si es un éxito, no parece que vayan a tardar mucho en proseguir con la galería de personajes terroríficos con la aparición de las dos estrellas máximas de este universo terrorífico, Drácula y Frankenstein.