PRODUCIDA POR SAM RAIMI Y DIRIGIDA POR FEDE ÁLVAREZ, LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 5 DE ABRIL

El director Fede Álvarez ha anunciado que el internacionalmente reconocido compositor español Roque Baños se ha hecho cargo de la banda sonora del esperadísimo remake de «Posesión infernal» («Evil Dead»), basada en el atemporal clásico de culto de Sam Raimi. La película se estrenará en España el 5 de abril.

Según ha comentado Fede Álvarez: «En los últimos diez años he sido fan y seguidor de la obra de Roque, por lo que trabajar con él ha sido un sueño hecho realidad y un honor único. Su característico sonido y sus composiciones han elevado nuestra película a un nivel aún más alto. Creo firmemente que es uno de los mejores compositores de su generación».

Roque Baños ha respondido: «Cuando me enteré del proyecto me puse en contacto directamente con Fede por Facebook para decirle que me encantaría componer la música. Me respondió con gran entusiasmo asegurándome que era fan de mi trabajo, que le encantaría contar conmigo y que le mandara algo de música. Le estoy muy agradecido por incluirme en este maravilloso proyecto. ¡Jamás he sido un gran fan de Facebook pero ahora estoy muy metido en el tema!”
Además, añade Baños: «Ha sido un gran trabajo en equipo. Fede y yo pasamos horas juntos en mi estudio creando temas originales y el clima de la película y estoy encantado con el resultado”.
En este remake del clásico de culto de terror de 1981 cinco amigos veinteañeros quedan atrapados en una cabaña aislada. Cuando descubren el Libro de los Muertos, despiertan sin querer demonios durmientes que habitan el bosque circundante, los cuales poseerán a los jóvenes, uno por uno, hasta que sólo queda uno intacto para luchar por su supervivencia.

Desde que compuso su primera banda sonora para el cine en 1997, Roque Baños ha gozado de una prolífica y gratificante carrera, tal vez mejor conocida por sus composiciones maravillosamente recibidas internacionalmente como «El maquinista», «Sexy Beast», «Balada triste de trompeta», e «Intrusos». Gracias a su gran facilidad a la hora de emplear un abanico amplio de estilos entre ellos jazz, rock, ritmos étnicos y folclóricos, y diversas influencias clásicas en las bandas sonoras que ha compuesto, se ha convertido en una voz realmente única y solicitada en muchos y muy diversos proyectos. Su reciente traslado a Los Ángeles para componer la banda sonora de «Posesión Infernal», producida por Sam Raimi y dirigida por Fede Álvarez, promete dar a conocer sus talentos aún más en ese continente.

Roque ha sido uno de los más solicitados compositores en España, habiendo trabajado con algunos de los directores más renombrados del país como Alex de la Iglesia, Daniel Monzón, Carlos Saura, Emilio Martínez Lázaro, y Santiago Segura, y con directores internacionales de la talla de Jonathan Glazer, Brad Anderson, Marcelo Piñeyro o Gerard Junot. Sus bandas sonoras también han sido interpretadas, y muchas veces bajo su propia dirección, con gran éxito en muchos auditorios y festivales de toda Europa.

Nacido en Jumilla, Murcia, en 1968, inició su educación musical en el Conservatorio de Murcia donde se especializó en el saxofón, superándolo con Honores tanto en teoría musical como en saxofón. En 1986 se trasladó a Madrid, completando sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid con honores, superando con éxito sus estudios en Saxofón, Piano, Teoría Musical, Armonía, Contrapunto, Composición y Dirección.

En 1993, después de recibir una beca del Ministerio de Cultura se trasladó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music, licenciándose en Composición Musical para Cine y Jazz. En el Berklee recibió el «Premio Robert Share” por demostrar el más alto nivel dramático-musical en el área de la composición de bandas sonoras, y un «Premio de Reconocimiento” por sus destacables habilidades de trabajo. Se graduó «Summa Cum Laude” en los campos de Composición de Bandas Sonoras e Interpretación en 1997.
La primera carrera de Roque se desarrolló como un concertista de saxofón interpretando en unos cuantos conciertos en España y en el extranjero, tanto como solista así como parte de diversos conjuntos de cámara. Presentó sus propias composiciones y las de compositores españoles y extranjeros. A pesar de todo ello su principal meta se dirigió siempre hacia las áreas de composición y dirección, y encontrar su camino en estos campos se ha convertido en su principal ocupación. Sus conciertos se celebraron en el Auditorio Nacional en Madrid, el Auditorio Reina Sofía, el Círculo Cultural de Bellas Artes, y en muchos festivales de música contemporánea y otras salas de conciertos y eventos en España, asimismo se ha convertido en parte del repertorio de muchas orquestas Europeas. Ha sido nombrado «Hijo Predilecto” de su ciudad natal, Jumilla.