Cinco mil años después del apocalipsis, los humanos que han sobrevivido en el espacio exterior, planean regresar a la Tierra

Ron Howard dirigirá la adaptación de la novela «Seveneves», escrita por Neal Stephenson, una historia de ciencia ficción que narra la casi total aniquilación de la humanidad a causa de una catástrofe y su lucha por la supervivencia. El guion correrá a cargo de Bill Broyles, quien ya trabajó con Howard en «Apolo 13».

El cineasta regresa así al género de ciencia ficción después de la película que dirigió en 1995 protagonizada por Tom Hanks. En esta adaptación, los estados se unen para diseñar un ambicioso plan para asegurar la supervivencia de la raza humana… en el espacio exterior. Cinco mil años más tarde, sus descendentes, distribuidos en siete razas diferentes, se fijan como objetivo volver a la Tierra.

Imagine Entertainment, la productora de Howard, también participará en la producción, a la que se suman Brian Grazer -quien ya se encargó de la producción de «Apolo 13»-, y dos de los productores de las últimas entregas de «Star Trek», David Ellison y Dana Goldberg. La última película del cineasta se estrenó en 2015, «El corazón del mar», una historia de Moby Dick protagonizada por Chris Hermsworth. Actualmente se encuentra en la fase de post producción de «Inferno», la adaptación de la novela de Dan Brown protagonizada por Tom Hanks, que se estrena en octubre de este año.

Tras el estreno el 14 de octubre de «Inferno», la tercera entrega de la saga literaria que comenzó con «El Código Da Vinci», que contará de nuevo con Tom Hanks al que se unirá Felicity Jones, el próximo proyecto en el que se embarcará Howard será «The Girl Before», un drama romántico todavía sin fecha de estreno. El director también tiene entre manos un documental sobre «The Beatles», que estará centrado en la primera parte de la carrera del mítico grupo, y que se estrenará este año. También se pondrá al mando de una de las últimas re-adaptaciones de los clásicos de Disney, «Pinocho», en la que Robert Downey Jr. dará vida a Geppetto. No obstante, este proyecto no se enmarca dentro de la compañía Disney, sino que estará producida por Warner.