ADAPTARÁ LA NOVELA GRÁFICA «The Strange Adventures of H.P. Lovecraft»
Después cosechar dos taquillazos gracias a las intrigas históricas de los best sellers de Dan Brown, «El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios», Ron Howard se dispone ahora a llevar al cine la vida de H.P. Lovecraft, el maestro de los cuentos de terror.
«Utilizaré la figura de Lovecraft a modo de ficción pero también habrá ciertos elementos biográficos en la película. Pero lo que es seguro es que tendra el tono y atmosfera propio de las obras de Lovecraft», ha dicho Howard en una entrevista, en la que también adelanta que el protagonista de su película será un Lovecraft muy joven».
Howard, antiguo niño prodigio de Hollywood, famoso acvtor infantil, reconvertido en director con el paso de los años, responsable de títulos como «Willow», «Un horizonte muy lejano» o «Dinderella Man, el hombreue no se dejó tumbar», además de las adaptaciones de Dan Brown, reconoce que llevar al cine una figura tan compleja y emblemática como Lovecraft es «todo un reto», y confía en poder hacer «algo original en la gran pantalla que sea a la vez interesante desde el punto de vista psicológico y aterrador». Para conseguirlo Howard se servirá como base de «The Strange Adventures of H.P. Lovecraft», una novela gráfica, algo que, reconoce el director dos veces ganador del Oscar, como director y como productor de «Una mente maravillosa», es un terreno nuevo en su actividad tras la cámara.