A sus 87 años, el cineasta Roman Polanski prepara una nueva película, «The Palace», un drama coral que se desarrollará en un hotel suizo en la Nochevieja de 1999 por la que concurrirán diferentes personajes.

«The Palace», cuyo guion está escrito por el cineasta polaco Jerzy Skolimowski («Trabajo clandestino», «El grito»), estará producido por Paolo Del Brocco, presidente ejecutivo de la productora italiana Rai Cinema, que volverán a colaborar con la Eliseo Entertainment, de Luca Barbareschi, en la financiación de un filme de Polanski, repitiendo la fórmula de trabajo que utilizó en «El oficial y el espía».

Brocco ha dicho: “Sabemos que Polanski es una figura controvertida, pero lo que nos interesa es el lado artístico; la calidad de sus historias, no su historia personal», añadiendo que «su presencia en el Festival de Venecia de su película anterior, «El oficial y el espía», levantó muchas protestas, pero luego acabó ganando el Gran Premio del Jurado».

Polanski sigue reclamado por la justicia estadounidense desde que en 1978 se fugó del país tras ser condenado por mantener relaciones sexuales ilícitas con una menor en el juicio por la presunta violación de Samantha Gailey, a pesar de que esta ya le perdonó hace bastantes años. En los últimos tiempos, más mujeres han salido a la luz acusando al director de haberlas violado o mantenido relaciones sexuales abusivas cuando ellas eran menores de edad en los años 70 y 80.

De momento no hay fechas de inicio de rodaje ni repaerto confirmado, aunque se supone que en él estará Emmanuelle Seigner, su mujer y madre de sus hijos.