Pocos días después de que «As Bestas» haya sido nominada a Mejor película internacional en los premios del cine italianos David di Donatello, su director, Rodrigo sorogoyen ha sido elegido como Presidente de la Crítica del Festival de Cannes.

El director sigue trabajando actualmente en «Los años nuevos¡», su nueva serie para Movistar Plus+. Sorogoyen se encuentra en su mejor momento. Ya tenía unos cuantos logros en su haber (había triunfado en los Goya con películas como «El reino», y debutado con éxito en televisión a través de la serie «Antidisturbios»), pero el estreno de «As bestas» en 2022 quizá fue un inicio de una nueva etapa. La crítica se puso de acuerdo en erigirla como su mejor película, teniendo una taquilla contundente y volviéndose a imponer en los premios Goya a la Mejor Película, junto a otros ocho Goyas) al tiempo que otras convocatorias europeas como los César franceses la celebraban igualmente. Lo último ha sido lo de Italia.

La nominación a los Premios David di Donatello a la mejor película extranjera y su designación como Presidente del Jurado de la Semana de la crítica de Cannes, pilla a Sorogoyen ultimando «Los años nuevos».