UNA INTRIGA CON UN TRIÁNGULO POLICIAL AMBIENTADO EN LAS JORNADAS DE LA VISITA DE JUAN PABLO II A MADRID EN 2011, CON EL 15M COMO FONDO

«Que Dios nos perdone”, tercera película de Rodrigo Sorogoyen («8 citas”, «Stockholm”), inicia su rodaje este 17 de agosto en Madrid, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como protagonistas, una intriga producida por Atresmedia Cine y Tornasol Films, que protagonizan Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

La película es un thriller policíaco con un triángulo protagonista: dos policías y el criminal al que persiguen, ambientada en el Madrid de 2011, con el movimiento del 15M y la visita del Papa Juan Pablo II a Madrid con motivo de las Jornadas de la Juventud como telón de fondo. Con los enfrentamientos policiales contra los jóvenes que protestaban contra la invasión de peregrinos en Madrid, a los que incluso se les facilitó el acceso gratuito al transporte público, la trama seguira a esta pareja de policías de caracteres y actitudes opuestas durante unos días de verano en los que se desató la locura y violencia, con brutales acciones policiales.

El guión es obra del propio director junto a Isabel Peña, con quien también colaboró en su anterior largometraje «Stockholm”. Problemas de producción han hecho que el otro proyecto que preparaba Sorogoyen, «El presente” a partir de un guión propio junto a Daniel Remón (guionista de «Cinco metros cuadrados” y «Casual day”), que iban a protagonizar Marián Álvarez y Andrés Gertrudix, haya quedado aplazado indefinidamente.