La cinta de animación «Robot Dreams», de Pablo Berger, el director de «Blancanieves» participará en la Sección Oficial fuera de competición del Festival de cine de Cannes.
«Robot Dreams», la primera cinta de animación de Pablo Berger («Torremolinos 73», «Blancanieves», «Abracadabra») participará en el próximo Festival de Cannes, que arranca el próximo martes 16 de mayo en la ciudad de la Costa Azul francesa. Adaptación de la novela gráfica de Sara Veron, Berger ha declarado que se enamoró de esta historia «porque habla de la amistad, de su importancia, de las relaciones, de cómo superar la pérdida… pero con mucho humor e imaginación. Y al ser un cómic mudo, conectaba con mi mundo y mis películas. Por eso decidí embarcarme en esta loca aventura de llevarla al cine».
La cinta se estrenará dentro de la Sección Oficial de Cannes, aunque fuera de competición. Se suma así a «Cerrar los ojos», el reencuentro de Víctor Erice con el séptimo arte, que se verá en la sección Cannes Première, y al cortometraje «Extraña forma de vida», el «western queer» de Pedro Almodóvar, con Pedro Pascal y Ethan Hawke.
Además, «Aunque es de noche», de Guillermo García López, y «Nada de todo esto», de Patricio Martínez y Francisco Canton, competirán por la Palma de Oro en la sección de cortometrajes del festival.