La obra del estadounidense Kaith Huff llega al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria presenta el viernes 19 y el sábado 20 de junio «Lluvia constante», una obra del estadounidense Keith Huff a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas con dirección de David Serrano, con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta como dos policías, amigos de infancia, que deberán afrontar una situación inesperada.
Cuando «Lluvia constante» se estrenó en 2010 en Broadway, al frente del reparto estaban Hugh Jackman y Daniel Craig. Tuvo una espectacular acogida entre el público de Nueva York. En la versión española de este texto del dramaturgo Keith Huff los actores que la interpretan son Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, primeros espadas de la escena nacional. La dirección y adaptación de este drama de intriga policiaco que promete emociones fuertes es de David Serrano. Tras su estreno nacional el pasado 3 de octubre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, llega estos próximos 19 y 20 de junio al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria en su gira por diferentes escenarios españoles. Antes, el jueves 18 tendrá lugar el encuentro con el público y la Compañía en la Sala Josefina de la Torre.
«Lluvia constante» está protagonizada por Rodo y Dani. Son dos policías que se conocen desde la infancia y que deberán afrontar una situación inesperada que pondrá a prueba el significado de la amistad y la lealtad. La obra se presenta así como un montaje que hace de la intriga uno de sus baluartes, manteniendo una tensión constante a lo largo de sus noventa minutos de duración.
Los dos personajes hablan y recuerdan desde el presente qué pasó aquellos días que cambiaron todo y en los que caía la misma lluvia insistente que da título al espectáculo. Su autor, Keith Huff la define como una obra que trata sobre «la lealtad de dos amigos que hablan continuamente sobre la amistad que los une y los define».
Su adaptador y director en la versión española, la primera que se hace en el país, asegura que dentro de cincuenta años ‘Lluvia constante’ será considerada un clásico, «un texto cumbre en el teatro de principios de este siglo». Habla de personajes «complejos, ricos y reconocibles», de un texto «tan moderno como clásico» y de una historia «tan dolorosa y tan terrible» que compara con los mejores ‘thrillers’ de Hollywood.
Producciones Teatrales Contemporáneas produce el espectáculo, que dirige David Serrano en el que supone su tercer trabajo en la escena tras el musical ‘Más de cien mentiras’ y ‘Agonía y éxtasis de Steve Job’. La escenografía y el vestuario son de Eliza Sanz y la iluminación de Juan Gómez Cornejo.