El chicano Robert Rodríguez («El mariachi») ha anunciado que lanzará la quinta entrega de su franquicia más famosa «Spy Kids». Esto se debe principalmente al éxito que cosechó su último trabajo «Superniños», que versa sobre los hijos de unos superhéroes en una escuela, estrenada por la plataforma Netflix. Como la temática es muy similar a su saga más icónica, viendo la aceptación, ha decidido volver a darle vida, aunque se desconoce el enfoque y si Antonio Banderas, que fue uno de sus protagonistas, retomará su personaje de Gregorio Cortez.

Aunque ignoremos el argumento y su elenco, se cree que será muy similar a las anteriores, con los hijos de unos agentes secretos enfrentándose a numerosos peligros para intentar salvar a la humanidad y a su propia familia. La primera, «Spy Kids», se lanzó en 2001 y debido a la crítica del público no tardó en tener una secuela, «Mini Espías 2: La isla de los sueños perdidos» en 2002. De igual forma ocurrió con «Spy Kids 3-D: Game Over» que salió tan sólo un año después de la segunda. No sería hasta el 2011 cuándo se estrenaría la última, «Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo», pero cambiando los protagonistas en esta nueva entrega.

La franquicia siempre se ha caracterizado por tener un toque muy latino, comenzó teniendo en el elenco original al español Antonio Banderas en el papel del padre de los protagonistas, completando el reparto principal Carla Gugino («San Andrés») como la madre, Alexa Vega («Machete Kills») en la piel de la hija y Daryl Sabara («Halloween. el origen») interpretando al hijo, durante las tres primeras películas. En la última cambió por completo la familia en torno a la que giraba la trama, pero seguían sin dejar de lado al público hispano con la incorporación de Jessica Alba como cabeza de familia, seguida por Joel McHale («Ted») como su esposo y con Rowan Blanchard («Un viaje en el tiempo») y Mason Cook («Sin palabras») como los más pequeños de la casa.

Se cree que puede seguir la línea de su trabajo más reciente «Superniños» por la crítica que ha recibido, principalmente positiva. Se trata de una secuela independiente de su otra saga de justicieros «Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D», en la que unos alienigenas secuestran a los superhéroes de la tierra y sólo los hijos de estos podrán salvarlos mediante sus poderes. También se ha anunciado que contará con otro largometraje que continúe la historia que tanto ha gustado al público con el chileno Pedro Pascal, Prianka Chopra y la joven YaYa Gosselin («Matar o morir») a la cabeza.

Para la producción de Netflix contó con talentos emergentes de los que se ha hablado que puede apoyarse el cineasta para los nuevos papeles de espías, pero todavía está por confirmar por parte del director. Rodríguez, descendiente de mexicanos, siempre ha destacado por la variación de registros e intérpretes con los que trabaja, defendiendo que no le gusta encasillarse aunque sí que es extraño que alguien cambie tanto: «La gente me pregunta eso mucho y creo que es sólo raro porque a menudo la gente no consigue tener esa dualidad en sus carreras». Pero si en algo ha hecho hincapié en numerosas ocasiones es que cree que se pueden hacer esas dos cosas sin que se entremezclan, es decir, separar completamente la una de la otra para mejorar ambas.