«La reina del desierto» se centrará en la relación del oficial británico con la escritora y exploradora Gertrude Bell

Acaba de salir indemne y dignificado del escándalo montado por la alocada Kristen Stewart. Se ha paseado junto a David Cronenberg, quien le ha dirigido en «Cosmopolis», y que se ha estrenado en número restringido de salas estadounidenses (En España se verá en el Festival de Sitges). Pattinson, en un baño de multitudes, acaba de anunciar que interpretará al oficial del Ejército Británico T.E. Lawrence en una próxima producción independiente titulada «Queen of the Desert» («Reina del desierto») En el film también, la deliciosa Naomi Watts y tras la cámara nada menos que el maestro alemán Werner Herzog.

T. E. Lawrence se convirtió en una leyenda en vida durante la I Guerra Mundial ayudando a las tropas árabes a derrotar al Imperio Otomano, creando el moderno Oriente Medio que conocemos, ahora tan convulso. Casi tres décadas después de su muerte, ganó una segunda inmortalidad al ser el protagonista de David Lean en «Lawrence de Arabia». Esta obra maestra es considerada una de las mejores jamás realizadas y convirtió en una estrella al dipsómano Peter o’Toole. «La reina del desierto» se centra en la relación del oficial con la escritora y exploradora Gertrude Bell (Watts) mientras ayudan al establecimiento de las dinastía hasemitas en Irak y Jordania. Hay mucha curiosidad en cómo el singular Herzog definirá la historia con su marca de la casa.

La ha definido como «una gran película épica situada en el desierto». El cineasta tiene en su carrera un puñado de épicas, desde «Aguirre, la cólera de Dios» o «Fitzcarraldo», junto a su querido enemigo Klaus Kinski. También, será interesante como Pattinson se hará suya la figura mítica. La magistral interpretación de 0’Toole hace que 60 años despues Michael Fassbender la haya usado para el siniestro androide de «Prometheus». El más atractivo de los vampiros recientes podrá extender sus músculos interpretativos. Está magnífico en «Cosmopolis», con Cronenberg, y aliándose con el maestro Herzog, Pattinson parece querer salir de su actual encasamiento. El rodaje de «Queen of the desert» está previsto comenzar el inminente otoño.