EL FILME, ÓPERA PRIMA DE LOS DIRECTORES TEATRALES Declan Donnellan y Nick Ormerod, ES LA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE GUY MAUPASSANT

Acaba de iniciarse en Londres el rodaje de «Bel Ami», que ha llevado tras la cámara a los directores de teatro británicos Declan Donnellan y Nick Ormerod. El filme lo protagonizan Robert Pattinson, Kristin Scott Thomas, Uma Thurman y Christina Ricci. El filme está basado en la célebre novela homónima del francés Guy de Maupassant.

Con guión y adaptación de la francesa Rachel Bennette, narra la ascensión de Georges Duroy de la pobreza de las buhardillas llenas de cucarachas a la riqueza de los opulentos salones de la París de finales del siglo XIX. Todo ello gracias a sus encantos. El reparto se completa con Philip Glenister y Colm Meaney
Tras varias jornadas en Londres, el rodaje proseguirá en localizaciones de Budapest. El equipo técnico reúne a lo mejor del cine europeo de hoy: Hagen Bogdanski («La vida de los otros») como director de fotografía, Attila F. Kovacs («Sunshine») como director artístico, Odile Dicks-Mireaux («Una educación») como diseñadora de vestuario, Jenny Shircore («La reina Victoria») como maquilladora y peluquera, y Masahiro Hirakubo («La duquesa») como montador.
Ésta es la décima adaptación de la novela de Maupassant para la pantalla: Previamente ha conocido cuatro versiones para el cine y otras cinco para la televisión.