Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin protagonizan la historia de una mujer sola que verá como el día de su cumpleañoa le cambia la vida
En su Marsella natal, plató de Robert Guédiguian para la mator parte de su cine, el cineasta francés rueda «El hijo de Ariane» («Le fil d’Ariane»), con sus actores habituales: Su esposa Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin. Les acompañarán Adrien Jolivet, Anaïs Demoustier, Youssouf Djaoro, Jacques Boudet y Lola Neymark.
El director de «Marius y Jeannette», «La ciudad está tranquila» o «Las nieves del Kilimanjaro», narra de nuevo una historia social, la de una mujer que se encuentra muy sola su hermosa casa. El día de su cumpleaños, cuando descubre que, una vez más está destinada a pasar la jornada en soledad, Ariane decide subirse a su coche y darse a la fuga. No irá muy lejos y será el inicio de una apasionante aventura que le cambiará la vida.
El propio director coproduce la cinta a través de su empresa Agat Films. El rodaje se prolongará ocho semanas, hasta principios del mes de julio, todo él en localizaciones de Marsella y alrededores como Fos o Martigues. En esta ocasión Guediguian ha llamado al grupo franco-argentino Gotan Project para que se encargue de la banda sonora.