rodrigo Cortés inicia a principios de febrero el rdaje de «Red Lights»

El tercer largometraje del gallego Rodrigo Cortés, director del multipremiado «Buried (Enterrado)», que llevará el título de «Red Lights», inicia su rodaje a principios de febrero en Barcelona, con Robert De Niro, Sigourney Weaver, Leonardo Sbaraglia y Cillian Murphy como protagonistas. Sin embargo los actores no pisarán las calles ya que se rodará íntegramente en estudio.

«Red Lights» será un thriller paranormal sobre el mecanismo de percepción del cerebro humano, ambientada en el tiempo presente y con un carácter científico «muy riguroso», según definición de Cortés. La película se basa en el acercamiento científico a lo paranormal de la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver), veterana psicóloga, y su joven colega, Tom Buckley, que se enfrentan al gran reto que para la ciencia supone la aparición de Simon Silver (Robert De Niro), un psíquico de fama mundial ausente durante más de 30 años.
«Se trata de una historia enclavada en el género de ciencia ficción de terror en la que dos investigadores escépticos (Weaver y Murphy) investigan a un fradulento poseedor de poderes psíquicos (De Niro) que ve muertos», asegura Rodrigo Cortés.
Al igual que hizo con «Buried (Enterrado)», Rodrigo Cortés vuelve a rodar en Barcelona, aunque la acción no se desarrolla en la ciudad. Si en aquella sucedía en el interior de un ataúd enterrado en el desierto de Irak, ahora la acción tendrá lugar en una indeterminada ciudad norteamericana. Para recrear los exteriores, el equipo se trasladará posteriormente a Canadá.
Robert De Niro y Sigourney Weaver volverán a principios de febrero a Barcelona para rodar durante ocho semanas. Los actores han realizado varias visitas a la capital catalana en las últimas semanas para entrevistarse con Cortés, aunque su presencia no ha trascendido. El director ha confrmado que rodará en estudio, por lo que ambos actores apenas se dejarán ver en las calles de la ciudad. Los dos actores se unirán a un reparto que completan Cillian Murphy y el argentino Leonardo Sbaraglia, que había sido el protagonista de «Concursante», la ópera prima del director gallego. Para Sigourney Weaver esta será la segunda vez que rueda en España, tras haber trabajado hace unos meses, entre Madrid y Alicante, en «The cold light of day», al lado de Bruce Willis.
«Red lights» estará producida por Versus Entertainment, la misma productora que «Buried (Enterrado)». Aunque aun no se ha iniciado el rodaje, la película ya fue vendida a todo el mundo en el pasado American Film Market.