«Gladiator 2», la película de Ridley Scott que protagoniza Paul Mescal tuvo que afrontar en medio de la producción la huelga de actores de Hollywood, parando el rodaje durante 118 días. Una vez finalizado el conflicto, con la victoria de los intérpretes, el rodaje se reanudó a toda velocidad, y ahora se anuncia su finalización. La suspensión del rodaje le salió cara a Paramount y Universal, dejándose 600.000 dólares a la semana por mantener los platós alquilados. Se calcula que Paramount en particular habría perdido 10 millones de dólares por culpa de la huelga. Durante estos 118 días Ridley Scott ha aprovechado en montar las escenas ya rodadas, 90 minutos, por lo que pronto estará lista para su estreno.

«Gladiator 2» no cuenta en el reparto con Russell Crowe ni Joaquin Phoenix ya que sus personajes murieron en la primera película. Esta secuela se centra en lo ocurrido con Lucio, sobrino de Cómodo e hijo de Lucilla: personaje que sí vuelve en «Gladiator 2» interpretado nuevamente por Connie Nielsen. Lucio está interpretado por Paul Mescal, encabezando un elenco donde también hallamos a Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn sustituyendo al inicialmente propuesto Barry Keoghan.

Lo ocurrido con «Gladiator 2», indica el destino de muchos otros rodajes de Hollywood afectado por la huelga, pero en este caso es la secuela más esperada de 2023 y de un cineasta que pese a su avanzada edad sigue encadenando proyectos a una velocidad vertiginosa. La producción de Scott ha logrado sobreponerse a los percances y afronta su recta final para llegar de forma cómoda al 22 de noviembre de 2024, fecha prevista para el estreno de «Gladiator 2».

De hecho Scott (que no hace mucho estrenara «Napoleón») ya se ha comprometido a rodar un thriller después de «Gladiator 2», titulado «Bomb» centrado en una tensa negociación en el londinense Piccadilly Circus para evitar que estalle una bomba.