La película reconstruirá el secuestro, en 1973, de Paul Getty III

El prolífico director y productor de cine británico Ridley Scott será el encargado de dirigir el drama «All the money in the world», con libreto de David Scarpa, que se centra en el secuestro real, a mediados de 1973, de John Paul Getty III y los desesperados intentos de su madre, Gail Harris, por conseguir que el abuelo del niño, el petrolero John Paul Getty Sr.-considerado como uno de los hombres más ricos del mundo- pagase un rescate contra su voluntad, por una mera cuestión de principios.

Para el papel de la madre se está cortejando a Natalie Portman («Thor», «Cisne negro»), después de que Angelina Jolie haya rechazado la oferta por problemas de agenda. Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Jack Nicholson, que encarnaría el papel «del abuelo», aunque su participación es improbable debido a su fichaje por el remake de «Toni Erdmann».

Scott -ganador de un Globo de Oro y un Premio BAFTA, entre otros- antepondrá la producción de esta cinta a la de «The Cartel», una adaptación del best seller de Don Winslow para la que ya había buscado localizaciones en España y que, según está previsto, rodará a continuación. Además, el productor de «Blade Runner 2049» -que ya reveló su interés por continuar con la franquicia de «Alien» durante toda su carrera- ha admitido en unas declaraciones a Entertainment Weekly su deseo de rodar «Gladiator 2»: «Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían «Pero está muerto», y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta. No sé si llegará a pasar o no. «Gladiator» se hizo en el 2000, así que Russell ha cambiado un poco desde entonces».

«All the money in the world» -cuyo rodaje está previsto que comience el próximo mes de mayo en localizaciones de Italia- está siendo producida y financiada por Imperative Entertainment, y será distribuida en todo el mundo por Sony Pictures tras el acuerdo cerrado con Tom Rothman.